buscar noticiasbuscar noticias

¡No se va! Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a EE.UU.

Lo requieren por cargos de tráfico de drogas, y por el asesinato del agente especial "Kiki" Camarena

Rafael Caro Quintero obtuvo este martes la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos. 

El Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de México determinó que el fundador del Cártel de Guadalajara debe permanecer en el país, mientras no se realice un juicio de extradición. 

¡No se va! Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a EE.UU.

No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) puede realizar una impugnación para que un tribunal colegiado confirme, modifique o revoque el fallo.

De hecho, días atrás, la corporación había impugnado la suspensión provisional que frenaba la extradición del "Narco de narcos" a Estados Unidos.

El país vecino lo requiere por cargos de tráfico de drogas, y por el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena

Por ello, el fiscal estadounidense ha entablado conversaciones con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, y con el canciller, Marcelo Ebrard, con la intención de acelerar el proceso y se entregue al narcotraficante.   

Cabe recordar que Caro Quintero se encuentra recluido en el penal del Altiplano, tras su detención el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa. 

Short Link: