buscar noticiasbuscar noticias

Tras resultados de estudios geofísicos, se alista plan para rescate de mineros en Coahuila: Protección Civil

Se podrá implementar un plan de trabajo de ingeniería, que permita reducir la aportación de agua a la mina

La coordinadora nacional de Protección Laura Velázquez Alzúa, informó este martes, que ya recibieron los resultados finales de los estudios geofísicos, los cuales permitirán evaluar las condiciones actuales de saturación de agua en la mina "El Pinabete".

Velázquez Alzúa apuntó que, derivado de los estudios geofísicos, se integró un equipo técnico, el cual está conformado por la Gerencia de Estudios de Ingeniería Civil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Cenapred, que delinearán el plan para rescatar a los 10 mineros atrapados.

Tras resultados de estudios geofísicos, se alista plan para rescate de mineros en Coahuila: Protección Civil
"Los resultados finales de estudios geofísicos. Para la interpretación de estudios, equipo técnico, ingeniería civil de CFE y Cenapred, los resultados servirán para implementar trabajo de ingeniería, reducir aportación de agua a la mina a partir de geólogos, geotécnicos, mineros y geofísicos", indicó.

A 20 días del derrumbe de esta mina en Sabinas, Coahuila, Velázquez Alzúa estimó que entre este martes o miércoles, se tendría el plan para analizar la conexión con la mina Conchas Norte.

"Esperemos que hoy o mañana tengamos ese plan. La exploración tuvo como objetivo definir las zonas conectadas con la mina a Conchas Norte e identificar las zonas de mayor humedad y donde se tiene concentrada", agregó.

imagen-recuadro

Durante su informe diario en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, la funcionaria destacó que hay 457 funcionarios de los tres órdenes de gobierno, y siguen activos los planes DN-III y Guardia Nacional.

Short Link: