buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Salud reducción del 2% en ocupación hospitalaria por COVID-19

Pandemia sigue a la baja, igual que defunciones

Hay una clara tendencia en la reducción de la pandemia de COVID-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al presentar "El Pulso de la Salud" durante ´La Mañanera´ de este martes.

Resaltó que en el caso de la ocupación hospitalaria hay noticias positivas, porque se empezó a registrar una disminución en la utilización de camas generales.

Reporta Salud reducción del 2% en ocupación hospitalaria por COVID-19
"Ya comenzó, también, a reducirse la ocupación hospitalaria. Recordemos que la semana pasada estaba en 18% para camas general hospitalaria, hoy está ya en 16%. Es decir, ya entró en esta tendencia de reducción", informó.

En cuanto a las camas con ventilador, López-Gatell Ramírez indicó que esta se mantendrá por unas semanas más, y reportó que esta semana están en 5 por ciento.

Defunciones por COVID-19 también van a la baja

Señaló que en las defunciones por coronavirus también se empieza a observar una disminución, tras destacar que la vacunación ha ayudado a reducir esta cifra.

"En los indicadores de mortalidad también estamos viendo ya una reducción; entramos también a esa fase en el indicador más relevante, que es la pérdida de la vida y seguimos constatando que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, por lo que seguiremos llamando a la población a que se vacune", dijo.

México recibirá vacunas para niños de 5 a 11 años

En este sentido, anunció que en próximos días llegarán a México 804 mil dosis de vacunas pediátricas, para niños de 5 a 11 años, las cuales, indicó, fueron donadas por el Gobierno de Corea del Sur.

"Estaremos recibiendo 804 mil dosis de vacuna para niños, que es un donativo de Corea, le agradecemos a la República de Corea el habernos hecho este donativo. "Son 804 mil dosis que estaremos recibiendo en cinco embarques, dos esta semana, tres la siguiente semana, hasta concretar las 804 mil", comentó.

Por último, apuntó que el 31 por ciento de los menores de 5 a 11 años de edad ya cuentan con al menos una dosis y refirió que el 70 por ciento de la población vacunada, se ha aplicado la dosis de refuerzo.

 

Short Link: