buscar noticiasbuscar noticias

Oficializa AMLO postulación de su exasistente personal como embajador de Rusia

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la postulación de Eduardo Villegas Megías -quien fuera su asistente personal cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal- como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Rusia.

En la Gaceta Parlamentaria se oficializó el nombramiento, para su ratificación por parte de esa instancia legislativa.

Oficializa AMLO postulación de su exasistente personal como embajador de Rusia

Actualmente, Villegas Megías es el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, por lo que es un colaborador cercano de Beatriz Gutiérrez Müller.

¿QUIÉN ES EDUARDO VILLEGAS?

Eduardo Villegas nació en 1978 en Veracruz y tiene estudios de Licenciatura y Maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2007 impartió clases en el Liceo Japonés y trabajó un semestre en una filial de la Universidad Iberoamericana en 2010.

De igual forma, se ha desempeñado como profesor en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

OTRAS POSTULACIONES

Por otra parte, el mandatario federal envió para su ratificación los nombramientos de María Victoria Romero Caballero como embajadora de México en Azerbaiyán. También propuso oficialmente a Norma Bertha Pensado Moreno como embajadora en Dinamarca (actualmente es embajadora en Rusia); a Carolina Zaragoza Flores como embajadora en Irlanda y a Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, como embajadora de México en Rumanía.

Cabe señalar que todos los nombramientos fueron anunciados en enero pasado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Short Link: