buscar noticiasbuscar noticias

Oficializan en el DOF creación del cargo de gobernador de Palacio Nacional

El acuerdo por el que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la creación de una Unidad Administrativa a cargo del Gobernador de Palacio Nacional fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

El documento establece que la unidad estará adscrita orgánicamente a la SHCP, pero la persona que ocupará el puesto será designado por el Titular del Ejecutivo Federal.

Oficializan en el DOF creación del cargo de gobernador de Palacio Nacional
PUBLICIDAD

Una de las funciones que tendrá el Gobernador de Palacio Nacional, cargo que fue relevante a mediados del siglo XIX, es supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro del Palacio Nacional.

También proporcionará seguimiento a la protección, conservación, restauración y / o mantenimiento a las instalaciones; propondrá a la Conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios, en particular de aquellos en que el Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro del recinto oficial.

Además, gestionará la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento del Acuerdo. 

Las erogaciones que se lleven a cabo para la creación de esta Unidad se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la SCHP.

En el Decreto se que la construcción del Palacio Nacional comenzó en 1522, siendo desde entonces un lugar de referencia donde han residido diversos Gobernantes y Poderes de la Unión en sus distintas etapas históricas del país, así como el lugar en donde se han tomado las decisiones que han marcado el rumbo de nuestra actual forma de Gobierno.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/6kmw5z
PUBLICIDAD