buscar noticiasbuscar noticias

Ómicron es tan transmisible como el sarampión: UNAM

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, sostuvo que ómicron puede ser menos virulenta que las otras variantes de COVID-19, pero tan transmisible como el sarampión, que es el virus reconocido como el patógeno con más contagiosidad.

Ómicron es tan transmisible como el sarampión: UNAM
PUBLICIDAD

El titular de dicha comisión, Samuel Ponce de León, indicó que ómicron tiene una capacidad de transmisión extraordinariamente eficiente, aunque con síntomas discretos o moderados en muchos pacientes, y solo en un pequeño número de casos se complica y puede requerir de cuidados intensivos o causar la muerte.

“El virus actualmente, es capaz de infectar a aquellas personas que se han vacunado y tienen su esquema completo, e inclusive tienen una tercera dosis de refuerzo. En estas personas, la infección por ómicron se presenta de una manera muy benigna o incluso puede pasar inadvertida”. 

Asimismo, el también Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), advirtió que en las próximas semanas o días habrá mayor intensidad en la transmisión de la infección, como no se ha visto a lo largo de la pandemia, por lo que dijo, “muchos conocidos van a infectarse”.

“Esperamos que la gran mayoría con cuadros leves, pero esto va a ser muy rápido, y seguramente los servicios de salud se van a ver saturados en poco tiempo”.

Por último, Ponce de León aseveró que seguimos en pandemia y seguro aparecerán más variantes de SARS-CoV-2, por lo que hay que mantener “una actitud responsable” al “reanudar nuestras actividades”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD