buscar noticiasbuscar noticias

Opera Sener con dos muelles, para acelerar descarga de equipos de refinería Olmeca

La Secretaría de Energía (Sener) informó que en el puerto de Dos Bocas, se utilizan los dos muelles para acelerar las maniobras de descarga de los equipos que llegan a la refinería Olmeca.

En el reporte de avances, que presenta semanalmente en la conferencia de prensa matutina, la Sener destacó que esta semana se instalaron las chimeneas de los módulos de calentadores de la planta hidrotratadora de naftas, todos, de fabricación en México. 

Opera Sener con dos muelles, para acelerar descarga de equipos de refinería Olmeca

Además, dijo, se ha acelerado el trabajo para la colocación de tuberías en los racks de integración, para llevar a cabo todo el proceso químico en el área de afluentes y co-generación.

“En el puerto de Dos Bocas, se utilizan ambos muelles para optimizar las maniobras de descarga en movimiento, de la gran cantidad de equipos que llegan para su inmediata colocación; esta semana se instaló la torre fraccionadora DS-40001 de la planta hidrotratadora de gasóleo, y se montó la chimenea de los módulos de calentadores a fuego directo de la planta hidrotratadora de naftas, conformando las secciones de radiación, convección y chimenea…”, expuso.

Abundó que se trabaja en la etapa final de construcción de tanques de proceso y continúan los trabajos en el rack de caldera auxiliar.

Mientras que, en las 39 subestaciones eléctricas, se configuran transformadores y equipos interiores, y en las torres de enfriamiento se realizan los trabajos finales en sus interiores, así como la colocación de pavimento. 

Finalmente, apuntó que hay un avance del 90 por ciento de la construcción de mochetas en almacenamiento.

Short Link: