Opina Sánchez Cordero que elección de ministros no debe ser abierta
Considera que para esos cargos se requieren personas que estén “sumamente capacitadas
- Diana Frías
- Enero 21, 2024 - 08:10 p.m.
- NACIONAL

Olga Sánchez Cordero opinó que la elección de jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no debe ser abierta.
Al acudir al Consejo Nacional de Morena, y citada por Milenio, consideró que para esos cargos se requieren personas que estén “sumamente capacitada(s)”.
En ese sentido, la senadora destaca que la elección de ministros y jueces “no puede ser abierta”, ya que “para ser una jueza se requiere mucho temple, mucha convicción, pero también mucho conocimiento”.
No obstante, pidió esperar a que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe su iniciativa sobre el tema, ya que reconoció que sí hace falta una reforma el Poder Judicial.
La ministra en retiro aprovechó para recordar que para las modificaciones constitucionales se necesita mayoría calificada con dos terceras partes del quórum.
Asimismo, enfatizó su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, quien este domingo recibió su constancia como candidata presidencial por Morena y aliados.


Comentarios