buscar noticiasbuscar noticias

Oposición critica a Sheinbaum por nuevo accidente en Metro de la CDMX

La acusan de desviar recursos para mantenimiento en su campaña anticipada

Ante el accidente en el Metro que se registró este sábado en la Ciudad de México, la oposición al Gobierno de Morena aprovechó para criticar la administración de la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum.

Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, arremetieron contra la morenista a través de redes sociales.

Oposición critica a Sheinbaum por nuevo accidente en Metro de la CDMX

Moreno Cárdenas, aseguró que lo ocurrido en el Metro La Raza, es una prueba más de que Morena no sabe dar resultados.

"Qué indignación ver lo que está pasando en el Metro La Raza, la ineptitud del gobierno es de niveles intolerables. La Ciudad de México tiene una prueba más de que Morena no sabe dar resultados", escribió.

El priista aprovechó para pedir el regreso del Fondo de Capitalidad, y utilizar el recurso para dar mantenimiento a las líneas del Metro.

"Ante la evidente crisis que vive el Metro CDMX, proponemos el regreso urgente del Fondo de Capitalidad para invertirlo en el mantenimiento de las líneas del Metro, 5 mil millones de pesos que en 2024 serían destinados a la revisión y mejora de las 195 estaciones", abundó.

Por su parte, Jesús Zambrano enumeró los cuatro accidentes que se han presentado desde 2020 en el Metro de la ciudad, por lo que responsabilizó a Sheinbaum Pardo de desviar los recursos para el mantenimiento del medio de transporte para su campaña electoral.

"Mar 2020: Choque Metro Tacubaya. Ene 2021: Incendio en Centro de Control. May 2021: Tragedia Linea 12. Hoy, otro accidente en el Metro CDMX. La culpable Es Claudia que insiste en gastarse el dinero de los capitalinos en su campaña ilegal; en lugar de dar mantenimiento al Metro", afirmó.

En tanto el PAN, a través de su fracción parlamentaria en el Senado, acusó que el accidente es una prueba más de que la ineptitud de Morena cuesta vidas.

"El choque en la Línea 3 del Metro es una prueba más de la ineptitud de Morena que cuesta vidas. Nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida y deseamos pronta recuperación a los lesionados. Claudia Sheinbaum deje su campaña ilegal y resuelva los problemas de CDMX", apuntó.

A los reproches se sumó el ex presidente de la República, Felipe Calderón, quien señaló que la mandataria capitalina rompe todos los récords de accidentes y de personas fallecidas en el Metro.

"Accidentes en el Metro: es Claudia la que rompe todos los récords de accidentes y personas fallecidas en el Metro", expresó.

Asimismo, criticó que Sheinbaum Pardo tuviera la intención de viajar a Michoacán a realizar proselitismo.

"Claro, andaba en campaña anticipada —por lo mismo, ilegal— y van por ella en helicóptero para que alcance a tomar una foto con los hierros retorcidos de otro accidente del Metro al que sistemáticamente le ha bajado el presupuesto", respondió Calderón Hinojosa a una nota donde se dio a conocer que la morenista tuvo que cancelar su gira.

Asimismo, el ex gobernador de Tabasco y ex dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, acusó a la mandataria capitalina de que al no dar mantenimiento al Metro suceden esos accidentes, por lo que la cuestionó que si cuántos más le faltan.

"Durante años tú Claudia Sheinbaum, y tu jefe, han saqueado el Metro CDMX, usando el efectivo del Metro como caja chica para su movimiento... la falta de mantenimiento ha cobrado la vida de inocentes. ¿Cuántos más van a ser?", reprochó.

Cabe señalar que los opositores utilizaron el hashtag "Es Claudia" ironizando sobre el eslogan que utilizan sus simpatizantes para impulsarla como candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024, por lo que la etiqueta se volvió tendencia en redes sociales.

   

Short Link: