buscar noticiasbuscar noticias

Oposición critica nuevo incidente en la Línea 7 del Metro de la CDMX

El nuevo incidente dejó 30 personas intoxicadas

Políticos de oposición criticaron el conato de incendio ocurrido este lunes en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Uno de ellos fue el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien cuestionó cuántos incidentes más necesita el Gobierno de la Ciudad de México para aceptar se deben a la falta de mantenimiento y no a "fantasiosos sabotajes".

Oposición critica nuevo incidente en la Línea 7 del Metro de la CDMX

"Hoy fue la Línea 7, ¿cuál sigue?", escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que "todas las líneas del Metro están en problemas afectando a millones de usuarios diariamente".

Acusó que esto se debe a la "incapacidad" de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y "del desvío de recursos públicos para pagar su campaña ilegal".

Mientras tanto, la senadora panista Xóchitl Gálvez señaló que aparentemente, el causante del nuevo incidente fue un corto circuito, por lo que es "importante acelerar la sustitución de las viejas redes eléctricas".

"Mantenimiento YA", pidió, y deseó la pronta recuperación de las personas intoxicadas.

Cabe recordar que el conato de incendio en la estación Barranca del Muerto ocurrió la mañana de este lunes y dejó al menos 30 personas intoxicadas por inhalación de humo, así como crisis nerviosas por el desalojo. 

Short Link: