buscar noticiasbuscar noticias

Ordena tribunal de la CDMX destituir a alcaldesa de Cuauhtémoc por un año

Impugnaré y no me van a mover, asegura

Una sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó sancionar, con destitución por un año, a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Lo anterior, por considerar un “abuso de funciones” el cierre del Deportivo Guelatao, en octubre de 2021; sin embargo, la autoridad precisó que la destitución de la funcionaria no procede de inmediato, toda vez que tiene 15 días para apelar la resolución.

Ordena tribunal de la CDMX destituir a alcaldesa de Cuauhtémoc por un año

En rueda de prensa, la alcaldesa impulsada por la alianza PAN-PRI-PRD, aseveró que impugnará el fallo del tribunal, pues se trata, dijo, de un “tema político” por parte del partido “guinda”, en referencia a Morena.

“Vamos a combatir jurídicamente este tercer round, y vamos a ganar nuevamente. Una sola persona, llamada Sandra Cuevas, está poniendo en jaque al gobierno, una sola persona que no tiene poder, que no viene de familia de ricos, una sola persona está logrando esto. No me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando, por la gente”, aseveró.

La alcaldesa insistió en que se vio en la necesidad de cerrar el Deportivo Guelatao por 41 días, por razones de seguridad de las personas que ahí llegaban, pues las instalaciones requerían de reparaciones.

“Por 41 días, ahora pretenden destituirme e inhabilitarme, pues lo volvería a hacer igual, ¿por qué? Porque yo no quiero que en mi gobierno se me caiga nada, ni se muera nadie, en mi gobierno no; y si eso es delito y razón suficiente para que me destituyan, pues vamos a ver si pueden”, dijo.
Short Link: