buscar noticiasbuscar noticias

Otorga STC a Sedena, concesión del aeropuerto de Santa Lucía, por 50 años

La concesión por 50 años del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, otorgó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Otorga STC a Sedena, concesión del aeropuerto de Santa Lucía, por 50 años
PUBLICIDAD

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se precisó que la sociedad denominada Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V. será la encargada de administrar Santa Lucía y será dirigida por el General de Brigada del Ejército Mexicano, René Trujillo Miranda.

"La presente Concesión tendrá una vigencia de 50 (cincuenta) años, contados a partir del inicio de operaciones del Aeropuerto. La vigencia podrá ser prorrogable en términos del artículo 15 de la Ley", estableció en el Capítulo IV de la concesión.

Apuntó que la Sedena tendrá el 99 por ciento de acciones de la empresa concesionaria, mientras que, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C, tendrá el uno por ciento.

"Esta autoridad ha considerado, a través de un análisis exhaustivo, que el proyecto referido presenta rentabilidad económica, en virtud de que es favorable el resultado de comparar los ingresos monetarios susceptibles de ser generados por los servicios públicos concesionados, con respecto a los costos que se generarían por la realización del proyecto que se pretende concesionar", señaló la SCT.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD