buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan nueva suspensión a Tramo 5 del Tren Maya

Fue interpuesta por la agrupación "Sélvame del Tren"

El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, con sede en Mérida, Yucatán, concedió una nueva suspensión a las obras del Tren Maya, específicamente a las que comprenden el Tramo 5, que va de Cancún a Tulum.

Con lo anterior, el Gobierno de México queda impedido para realizar "cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos mencionados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno".

Otorgan nueva suspensión a Tramo 5 del Tren Maya

La suspensión provisional otorgada al amparo indirecto 2878/2022, fue interpuesta por la agrupación "Sélvame del Tren", quien afirmó que seguirán "luchando para salvaguardar el agua y la selva de la península", tras mencionar que de ello depende el presente y el futuro inmediato.

De acuerdo con la organización, la suspensión fue otorgada el 17 de enero por el Juez Primero del Distrito de Yucatán, y pese a ello, este miércoles aún continuaban los trabajos en el Tramo 5 del Tren Maya, por ello pidió la difusión de dicha cesantía, para evitar que "rompa la ley".

Short Link: