buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan prisión domiciliaria a agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Ella acusa que el exdiputado del PRI puede darse a la fuga y matarla

El exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, quedaría en libertad.

De acuerdo con la víctima, el juez Teódulo Pacheco Pacheco, otorgó al agresor la prisión domiciliaria luego de una "audiencia maquillada" y un "acuerdo pactado".

Otorgan prisión domiciliaria a agresor de la saxofonista María Elena Ríos

A través de sus redes sociales, Ríos lamentó que en México funcione así la justicia.

"Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre. Esto es México", escribió.

Es de señalar que, en días anteriores, la sobreviviente al ataque con ácido acusó al juzgador de haber tenido preferencia por su agresor, pues insistió en dejarlo en libertad.

"Teódulo Pacheco Pacheco, el juez y defensor de mi agresor hoy, violando mis derechos, insiste en cumplir el pacto que le ordenaron para liberar al feminicida", manifestó.

Por lo que apuntó que si liberaban a Vera Carrizal y se da a la fuga y la mataba "quémenlo todo".

A lo largo de la semana, la artista oaxaqueña había denunciado varios recesos de la audiencia, así como el aplazamiento constante de la resolución del juez, a quien acusó de violencia institucional.

Incluso, María Elena Ríos acusó en su cuenta de Twitter extenuación física debido a la duración de la audiencia contra Vera Carrizal, la cual tuvo tardó 70 horas.

"Se acaba de decretar un receso y la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco se reanudará a las 9:35 am. Constantemente mi cuerpo quiere desmayar debido al cansancio, pero sigo aquí hasta el final. Gracias por no soltarme", señaló en ese momento.

Es de recordar que Vera Carrizal se había entregado voluntariamente en las instalaciones del Centro de Comando y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca en abril de 2020, por el caso del ataque a la saxofonista ocurrido en septiembre de 2019.


Short Link: