Otorgan suspensión al 'góber precioso' contra incomunicación
El exgobernador había promovido el recurso el pasado 14 de abril
- Vanessa Vázquez
- Abril 21, 2025 - 10:00 p.m.
- NACIONAL

Este lunes, un juez federal del Estado de México otorgó una suspensión de plano al exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, quien interpuso un nuevo juicio de amparo contra actos de incomunicación.
Tras haber reingresado, a principios de abril, al Centro Federal de Reinserción Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho.
El exgobernador había promovido el recurso el pasado 14 de abril ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, donde señaló que desde su retorno el 2 de abril, cuando se le fue revocada la medida cautelar de arraigo domiciliario, las autoridades del penal federal del Altiplano lo mantienen incomunicado.
En este sentido, la abogada, Pamela de Jesús Ramírez Cruz, defensa del "góber precioso", dijo que no ha podido visitar a su cliente para entrevistarlo por medio de los locutorios, ni por llamadas telefónicas, sosteniendo "es una violación grave al derecho humano la defensa técnica en materia penal".
Ahora, Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Penal con residencia en el Estado de México, le concedió a Marín Torres la suspensión de plano y ordenó a las autoridades del Altiplano cesar de inmediato el acto reclamado y le permitan entrevistarse con sus familiares y/o defensores.
Comentarios