buscar noticiasbuscar noticias

Se registra otro sismo en Coalcomán, Michoacán; ahora fue de magnitud 5.4

La alerta sísmica se activó en Guadalajara, pero no en la CDMX

Este martes, a las 14:04:29 horas, se registró una nueva réplica en Coalcomán, Michoacán, ciudad que fue epicentro del fuerte temblor de magnitud 7.7 que el lunes azotó a varios estados de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud de este nuevo movimiento telúrico fue de 5.4.

Se registra otro sismo en Coalcomán, Michoacán; ahora fue de magnitud 5.4

En esta ocasión, la alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. 

Sin embargo, en la ciudad de Guadalajara la alerta sísmica sí se activó, por lo que varios inmuebles tuvieron que ser desalojados.

El coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez López, informó por su parte que, hasta el momento, no se reportan afectaciones mayores.

"Es una réplica del sismo del día de ayer, es un sismo de 51 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 14:04 minutos. No hay reportes de ningún tipo de afectación, solamente las evacuaciones, principalmente en edificios en la ciudad", dijo.

Cabe señalar que el sismo de 5.4 de este martes, es una de las 700 réplicas del ocurrido el lunes 19 de septiembre y que dejó como saldo dos personas fallecidas en Colima.

Short Link: