buscar noticiasbuscar noticias

También en Colima se registra sismo de magnitud de 5.3

Protección Civil de aquella entidad descartó la alerta de tsunami, aunque indicó que se esperan variaciones en el oleaje.

Tras el sismo de magnitud 7.7 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, que afectó a la Ciudad de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en Colima se registró un nuevo movimiento telúrico, de magnitud 5.3, al sur de Tecomán, a las 14:30 hrs.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y tras el movimiento, el Comité Nacional de Emergencias (CNE) inició una evaluación de daños.

También en Colima se registra sismo de magnitud de 5.3
"Han salido brigadas de Protección Civil a los 10 municipios a evaluar la situación en cada uno de ellos", dio a conocer la gobernadora Indira Vizcaíno.

Cabe señalar que previo al temblor en Tecomán, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente con la mandataria colimense, quien le informó de los daños causados por el primer sismo, que derivó en la muerte de una persona, en Manzanillo.

El movimiento telúrico en Colima se trató del segundo de mayor magnitud en este 19 de septiembre, luego del de magnitud 7.7, ocurrido en las costas de Michoacán.

Protección Civil del estado descartó la alerta de tsunami para las costas de la entidad, aunque indicó que se esperan variaciones en el oleaje, por lo que llamó a la población a que evite acercarse a las playas.

Short Link: