buscar noticiasbuscar noticias

Pablo Daniel Taddei, hijo del 'superdelegado' de Sonora, será el director de Litio MX: AMLO

Abundó que es un joven que está terminando su doctorado en Harvard y es experto en energías renovables

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Pablo Daniel Taddei Arriola será el próximo director de la empresa Litio para México (LitioMx).

Pablo Daniel es hijo del superdelegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas. 

Pablo Daniel Taddei, hijo del superdelegado de Sonora, será el director de Litio MX: AMLO

En su conferencia matutina, el mandatario federal abundó que Taddei es un joven que está terminando su doctorado en Harvard y es experto en energías renovables, además de haber estudiado su licenciatura en la Universidad de Sonora.

López Obrador justificó que los mayores yacimientos de litio están en Sonora, y que por eso, se le dará la oportunidad al joven, originario de Hermosillo. 

"Es darle la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, que estudió licenciatura, que tiene maestría y que está terminando, en noviembre termina, su doctorado, y él va a ser el director de LitioMx, de la empresa. - ¿Cómo se llama? ¿Quién es, presidente, este joven? - Es Taddei, el joven. - Taddei, hijo de Taddei.- Sí", comentó.

El tabasqueño indicó que ya se empezó a elaborar el plan para que Sonora se convierta en una entidad productora de energías limpias y de baterías de litio para la industria de autos eléctricos. 

Abundó que este plan será impulsado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien estará a cargo de la coordinación de la empresa por 4 años más, después de que concluya su administración.

Finalmente, apuntó que LitioMx será una empresa con participación público-privada.

"No nos alcanzaría para que fuese solo pública, se requiere de bastante inversión. En Estados Unidos tienen como meta, y también nosotros, esto está en el tratado, de que ya se puedan comercializar solo vehículos con energías renovables, automóviles eléctricos, y entonces, es adelantarnos a eso, o sea, ya estar pensando en el 2030, 2035. Este es un plan que incluso lo hablamos con el presidente Biden", sostuvo.

imagen-recuadro

¿Quién es Pablo Daniel Taddei?

imagen-recuadro

Short Link: