Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa marchan hacia la Basílica en la CDMX

Asistieron a recuperar fuerzas y energía, señalaron

Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa marchan hacia la Basílica en la CDMX

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron este viernes una marcha a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, donde se celebró una misa oficiada por el obispo emérito Raúl Vera, en conmemoración de los estudiantes.

De acuerdo con medios nacionales, tras 11 años y tres meses de la desaparición de los jóvenes, Melitón Ortega, vocero de las familias, señaló que asistieron al templo del Tepeyac a recuperar fuerzas y energía, debido a que el último año los familiares han sufrido un desgaste emocional y de salud, además del fallecimiento de algunos sin conocer el paradero de sus hijos.

Recordando el más reciente el de Genoveva Sánchez Peralta, madre de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 normalistas.

imagen-cuerpo

"Hoy esta acción 135 para llegar a la Basílica, después de un desgaste que venimos de 11 años, pero nos referimos a este año 2025: hay un desgaste físico, emocional de los padres. Entonces hoy año con año hemos de venir a la Basílica, pues un poco como a recuperar toda la fuerza, la energía, sobre todo fortalecer la fe de que esta lucha vale la pena", declaró.

El vocero destacó que el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han obtenido algunos resultados, como el hecho de que la presidenta Claudia Sheinbaum haya abierto la posibilidad de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) retome el caso Ayotzinapa.

imagen-cuerpo

"Para nosotros es importante, porque de esa manera podemos seguir abriendo la nueva línea (de investigación) e ir jalando los hilos que están ahí para llegar a saber la verdad de los 43", apuntó.

Es de mencionar que, como cada marcha, los familiares de los estudiantes caminaron portando carteles con las imágenes de sus desaparecidos, insistiendo en que se esclarezcan los hechos y justicia, con la consigna "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", el contingente partió de la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica de Guadalupe.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/rHJSsC