buscar noticiasbuscar noticias

Padres de niños con cáncer protestan y guardan minuto de silencio en Palacio Nacional

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, padres de niños que padecen esta enfermedad realizaron una protesta a las afueras de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para inconformarse por el desabasto de medicamentos oncológicos en el país.

Padres de niños con cáncer protestan y guardan minuto de silencio en Palacio Nacional
PUBLICIDAD

Al lugar llegaron portando pancartas y velas; momentos después guardaron un minuto de silencio en memoria de los 3 mil niños que han fallecido a causa del cáncer, lo que fue calificado por Israel Rivas, representante de los padres de familia, como una tragedia nacional, a la vez que culpó al presidente López Obrador de poner en pausa al Sistema de Salud en los tres años que lleva su gobierno.

"Desafortunadamente esto ha costado vidas humanas, imagínense ustedes si llenáramos el Zócalo capitalino con 3 mil ataúdes, no es cosa sencilla, verdaderamente es una tragedia nacional, pero parece ser hoy que muchos de nuestros políticos están en otra cosa, no les importa, es decir, no ven la dimensión, esto, en otro lugar del mundo, hubiera sido ya un escándalo mayúsculo", dijo.

Asimismo, subrayó que se cumplieron mil 201 días de estar solicitando al Gobierno federal que haya abasto suficiente de medicamentos oncológicos para sus hijos.

"Están jugando con esto, están jugando realmente, y nosotros hemos pagado los platos rotos de un pleito y una cerrazón del que vive aquí en Palacio Nacional, de pelearse con las compañías farmacéuticas, eso es lo que ha pasado. Yo no dudo que haya corrupción, no lo sé, no me consta, lo que sí sé, es que hoy no hay nadie tras las rejas, después de la disque corrupción que ha dicho el gobierno que hay", agregó.

Por su parte, la abogada de los padres de niños con cáncer, Andrea Rocha, criticó que en la Revocación de Mandato se vayan a gastar mil 100 millones de pesos, recurso que hubiera servido para muchas quimioterapias.

"Tenemos ocho denuncias ante la Fiscalía General de la República, porque esto que estamos viviendo no se va a quedar impune, nosotros queremos que se pueda judicializar a las autoridades responsables, como Hugo López-Gatell, el propio Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, el director del IMSS y el director del Insabi", expresó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD