buscar noticiasbuscar noticias

Padres de niños con cáncer, rechazan contratación de médicos cubanos

Expresan respaldo a galenos mexicanos

Tras el anuncio del Gobierno de México de que contratarán 500 médicos cubanos, padres y madres de niños con cáncer rechazaron lo que consideraron una “equivocada política pública”.

A través de un comunicado, expresaron su desacuerdo con la medida anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestaron su respaldo a los médicos y enfermeras despedidos de México.

Padres de niños con cáncer, rechazan contratación de médicos cubanos

“Rechazamos y reprobamos la equivocada política pública que consiste en la contratación de médicos traídos de Cuba, ya que a lo largo de esta larga noche de tres años, con un sistema de salud ineficiente que ha dejado a nuestros hijos sin sus medicamentos y quimioterapias, hemos visto el despido de cientos de médicos y enfermeras que hacían un gran esfuerzo para salvar a nuestros queridos y amados niños con cáncer”, indicaron.

En tal sentido, los padres y madres de niños con cáncer de diversos hospitales del país, agrupados en varias organizaciones civiles, sostuvieron que al Gobierno de México, le importa poco la salud de los menores con cáncer.

“Le importa poco la salud de miles de infantes y personas, sino la ideologización de la salud, por ello respaldamos incondicionalmente a nuestros médicos y enfermeras diciendo #SaludSinIndeologías”, enfatizaron.

Short Link: