buscar noticiasbuscar noticias

Temen padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa engaños del Gobierno

Expresaron su preocupación de que concluya el sexenio y no se pueda llegar a la verdad sobre la desaparición de sus hijos ocurrida en septiembre de 2014

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se dijeron engañados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues al igual que con Enrique Peña Nieto, quieren hacerles creer una verdad con mentiras.

En entrevista con El Universal, los padres de los estudiantes -quienes pidieron no revelar su identidad- insistieron al Mandatario federal a que, con pruebas científicas, les diga qué pasó en realidad el día en que desaparecieron sus hijos.

Temen padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa engaños del Gobierno

"Lo mismo que hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto, es lo mismo que querían hacer ellos, engañarnos con mentiras (...) Muchas personas nos dicen que el Gobierno nos va a dar otra verdad histórica, pero teníamos la esperanza de llegar a la verdad, pero por lo que vemos, quieren hacer las cosas a la carrera y sin pruebas. Todos los gobiernos son iguales", comentó uno de los familiares.

Asimismo, expresaron su preocupación de que concluya el sexenio y no se pueda llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas, ocurrido en septiembre de 2014.

"Nos preocupa, vamos a seguir exigiendo, no es que no queramos aceptar que nuestros hijos están muertos, es que no hay pruebas, necesitamos pruebas científicas", indicaron.

Al ser cuestionados sobre las declaraciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que puso en duda la veracidad de los mensajes de WhatsApp que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia usó como base en la investigación del caso, señalaron que en próximos días emitirán un comunicado al respecto.

Short Link: