buscar noticiasbuscar noticias

Desembolsará CFE más de 629 mdp para rescate de mineros en El Pinabete

Contrató a la empresa Construplan para realizar los trabajos de búsqueda y recuperación de los cuerpos de los 10 hombres atrapados en la mina

Un contrato por más de 629 millones de pesos, adjudicó de manera directa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Grupo Construcciones Planificadas (Construplan), para el rescate de los cuerpos de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

"Se adjudica el contrato de obra a precios unitarios a la empresa Grupo Construcciones Planificadas para realizar los trabajos consistentes en las obras para la búsqueda y recuperación de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, Coahuila (segunda etapa), con un importe de 629 millones 570 mil 916 pesos más el impuesto al valor agregado", señala el contrato de la paraestatal que dirige Manuel Bartlett Díaz.

Desembolsará CFE más de 629 mdp para rescate de mineros en El Pinabete

Asimismo, se establece que la compañía fundada en los años 80´ en Hermosillo, Sonora, tendrá un plazo de 300 días para el rescate de los mineros de El Pinabete, el cual inició este viernes 4 de noviembre y concluye el 30 de agosto de 2023.

Lo anterior, se da luego de que el pasado 26 de octubre, también por adjudicación directa, otorgó un contrato por 32.45 millones de pesos a la empresa Construcciones Transforma SA de CV, con sede en Boca del Río, Veracruz, para obras para la búsqueda y recuperación de los mineros en una primera etapa.

Es de recordar que, desde el 3 de agosto, 10 mineros quedaron atrapados en el derrumbe de la mina de carbón El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

imagen-recuadro

Short Link: