buscar noticiasbuscar noticias

Pago de "Jóvenes Construyendo el Futuro" ascenderá a 12 mil 930 pesos

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, destacó que en el mes de marzo los beneficiarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", cobrarán por adelantado 12 mil 930 pesos correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. 

Reportó que a la fecha han participado en el programa un millón 607 mil jóvenes aprendices se han formado en el trabajo, de estos, el 57 por ciento son mujeres, 42 por ciento hombres y a la fecha colaboran 203 mil centros de trabajo, entre empresas grandes, medianas y pequeños negocios.

Pago de "Jóvenes Construyendo el Futuro" ascenderá a 12 mil 930 pesos
PUBLICIDAD

Informó que al concluir marzo, estarán 440 mil jóvenes activos en el programa.

"Informar que vamos a adelantar pagos, se van a recibir 12 mil 930 pesos que corresponden al pago de marzo, abril y mayo, en un solo pago se va a depositar en las cuentas bancarias, este es un programa 100 por ciento bancarizado, entonces se recibirán 12 mil 930 pesos por todas y todos los jóvenes.

"Esto significa una inversión de 5 mil 689 millones de pesos que serán en beneficio por supuesto de los jóvenes, también de las empresas, de los negocios y de la reactivación económica", expuso.

La funcionaria federal, agregó que lo que corresponde al pago de junio, se hará efectivo posterior a la elección del próximo 6 del mismo mes.

Por otra parte la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunció que este año se apoyará con 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos adicional, con tres modalidades, iniciando la entrega a partir del jueves 25 de febrero.

"20 mil créditos que van para apoyar a aquellos créditos que quedaron pendientes en Bienestar del año pasado, 20 mil que entran para mujeres solidarias, es decir, mujeres que son cabeza de negocio o mujeres que son cabeza de su propia trabajo; y luego tenemos 20 mil para empresas cumplidas, que es una modalidad muy similar a la que se estuvo trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Debemos comentar que estos son de 25 mil créditos reembolsables, pagados en 33 mensualidades y con tres meses de gracia, con 823 mil pesos con 70 centavos, que se iniciarán a pagar por las 33 mensualidades", mencionó.

En tanto la secretaria de Educación, Delfina Gómez, comentó que en lo que se refiere a la beca de educación media superior, se realizan dos pagos, el primero ya inició el 19 de febrero y segundo después de marzo.

A su vez, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destacó que el programa de fertilizantes, que el año pasado se aplicó en Guerrero, se amplía a Puebla, Tlaxcala y Morelos, y antes del 31 de marzo estos estados quedarán cubiertos con este beneficio.


Short Link: https://is.gd/iifhRy
PUBLICIDAD