buscar noticiasbuscar noticias

PAN en San Lázaro pide regresar el FONDEN tras afectaciones de ‘Agatha’ a Oaxaca

Tras las afectaciones del huracán ‘Agatha’ a Oaxaca, el PAN en San Lázaro hizo un enérgico llamado a que se emprendan acciones “sin pretextos, sin simulaciones” para que el FONDEN regrese, ya sea como existía o tal como lo propusieron con el nombre de FASDEN.

A través de un comunicado, el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero Herrera, dijo que se necesita contar con el presupuesto suficiente para atender los desastres naturales.

PAN en San Lázaro pide regresar el FONDEN tras afectaciones de ‘Agatha’ a Oaxaca

“Las y los diputados de Acción Nacional advertimos a Morena y aliados que la desaparición del FONDEN, por caprichos presidenciales, trae consecuencias devastadoras en estados y municipios, hoy Oaxaca desgraciadamente es un ejemplo; vive las consecuencias de las malas decisiones de este gobierno y sus representantes en la Cámara de Diputados”, afirmó, el legislador.

El líder panista, recordó que propusieron crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN), con el objetivo de apoyar a la población que resulte damnificada por fenómenos meteorológicos, así como llevar a cabo acciones preventivas o atender los daños ocasionados por los mismos.

Sin embargo, criticó que Morena no quiso poner sobre la mesa dicha propuesta, “no quisieron legislar con responsabilidad en beneficio de la población”.

Agregó que, derivado de que la temporada de huracanes va comenzando, aún se está a tiempo de corregir las malas decisiones que tomó la mayoría oficialista, para evitar más pérdidas materiales y humanas.

Por último, advirtió que esta es una prueba más de que las decisiones al vapor y por órdenes del presidente, “traen problemas al país en diversas materias como lo son: seguridad, economía, salud, medio ambiente, campo y un largo etcétera”.



Short Link: