buscar noticiasbuscar noticias

PAN reitera que evitará la peligrosa militarización del país propuesta por AMLO

El dirigente del PAN dijo que continuarán su incansable lucha por la defensa de las libertades y las instituciones democráticas


En el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el PAN seguirá presentando propuestas para resolver los crecientes problemas nacionales, como la inseguridad y la pobreza, y evitará la peligrosa militarización del país, afirmó el dirigente panista, Marko Cortés Mendoza.

PAN reitera que evitará la peligrosa militarización del país propuesta por AMLO

A través de un comunicado, señaló que el tema de la seguridad es prioritario para su partido, y que por ello, sus diputados federales y senadores presentarán iniciativas tendientes a fortalecer las policías civiles, tanto nacional, estatales y municipales.

Lo anterior, para que tengan salarios dignos, capacitación y equipamiento suficiente y puedan, en absoluta coordinación, combatir con éxito a la delincuencia organizada y los delitos del fuero común.

"En Acción Nacional apostamos por la federalización de la seguridad pública y el apoyo decisivo a los estados y municipios, para que tengan policías fuertes y la gente pueda vivir tranquila. Por ello, exigiremos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 que regresen los recursos del Fortaseg para la seguridad municipal", sostuvo.

Cortés Mendoza, añadió que, en este tema, el PAN quiere una policía civil fuerte y por ello ratificó su rotundo rechazo a la militarización de la seguridad pública propuesta por el Ejecutivo federal, "porque las democracias tienen policías civiles y solo las dictaduras tienen policías militares".

"Como la principal fuerza de oposición, Acción Nacional continuará su incansable lucha por la defensa de las libertades y las instituciones democráticas. Y con absoluta firmeza, seguiremos diciendo NO a la militarización del país, NO al debilitamiento de los órganos electorales, y con total convicción"

"Decimos al control de la inflación, SÍ a los trabajos mejor pagados, SÍ al Seguro de Desempleo, SÍ al fortalecimiento de las policías civiles", expresó Cortés Mendoza.

Por último, aseveró que los legisladores seguirán encabezando la contención legislativa para evitar la destrucción del país, y para ello, darán la batalla para defender con determinación al INE, que ha dado viabilidad democrática y alternancia en el poder, así como a las instituciones, los contrapesos y los organismos autónomos.

Short Link: