PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

Calderón es culpable por acción u omisión, sostiene

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

El ex candidato panista al Gobierno de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, criticó la postura del dirigente nacional el PAN, Marko Cortés Mendoza, tras deslindarse del ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, luego de que éste fuera declarado culpable de cinco delitos en Estados Unidos.

A través de un video compartido en sus redes sociales, lamentó que, durante todo el juicio a García Luna, en la Corte de Brooklyn, Nueva York, el PAN haya guardado silencio y que incluso, tres días después del veredicto de los jueces, haya salido a decir que el “supersecretario” no era panista.

“Sale el dirigente del Comité Nacional del PAN a decir que García Luna nunca fue panista, en serio, me invadió una profunda pena mezclada con vergüenza y coraje, en serio, lo que pretenden los pseudolíderes del PAN es que cuando escuchemos eso digan: Ah sí, sí es cierto, sino era del PAN, todo está bien. Sinceramente creía que el monopolio de las respuestas estúpidas, absurdas e incoherentes era de Obrador, pero ya veo que no es así”, manifestó.

Priego Tapia, calificó de ofensivo y vergonzoso la postura de su partido, tras recordarle a Marko Cortés Mendoza que, aunque García Luna no estuvo afiliado al PAN, fue el empleado de uno de los panistas más importantes de aquella época, que en su momento dirigió al blanquiazul a nivel nacional

“García Luna no fue empleado de un gobierno panista nada más, fue secretario de Estado, y no cualquiera, fue el supersecretario del sexenio panista, qué importa que él no fuera panista, su jefe no solo era panista, fue presidente nacional del PAN, más panista que eso, no hay. Decir que no era panista y querer salirse por ahí, es la forma más grosera y cobarde de querer enfrentar esto”, enfatizó.

Por todo lo anterior, el también ex candidato a la dirigencia nacional del PAN, señaló que su partido debe pedir perdón a México y a los panistas, por no tener los controles para haber evitado esa tragedia, por no haberse enterado, por no haber gritado con fuerza y fallarle a México.  

“Lo que el PAN tiene que hacer, es dejar de subestimar y pedir perdón a México, a México entero y su militancia, miles y miles nos sumamos a esa campaña, por un mejor México, en el 2006, y muchos lo hicimos por los principios del PAN, por la institución que respaldada a ese candidato Calderón. Haber tenido a un criminal de ese gigantesco tamaño todo el sexenio, es simplemente de terror. Eso de García Luna es imperdonable, y aun así tenemos que pedir perdón”, subrayó.

De igual forma, llamó a los dirigentes panistas a no ser cobardes y que se pongan de pie y den la cara a México y a la militancia, tras sostener que el PAN siempre ha enfrentado los problemas con dignidad.

Además, les propuso sanear al PAN para poner candados a las candidaturas y gobiernos, para que nunca más un “criminal” tome decisiones, así como volver a la democracia interna y evitar los perfiles gansteriles en los dirigentes, como dijo, abundan actualmente.


Short Link: https://is.gd/TPazkX



Noticias relacionadas

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

Delegado del INM en Chihuahua ordenó no dejar salir a migrantes: Abogado de víctimas

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

Reportan infarto de César Duarte; SSP de Chihuahua lo niega y afirma que sólo es un “rumor”

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

Aprueba UNAM reformar su reglamento para sancionar a quien cometa plagio de tesis

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

INE cierra caso Odebrecht; acusa falta de cooperación de FGR