buscar noticiasbuscar noticias

Aconseja CFE lavar a mano para ahorrar energía

Apunta que cuando termines de lavar, debes colgar la ropa en ganchos o en el baño para que de esta manera el agua caliente ayude a eliminar las arrugas

A través de sus redes sociales, la CFE ha lanzado una serie de consejos en donde pide cambiar algunos hábitos que pueden llegar a ser rudimentarios, esto, para bajar tu consumo de luz y que los cobros no sean tan elevados. 

Una de las recomendaciones más destacadas es lavar a mano, es decir, dejar de usar la lavadora para que así no exista un consumo de energía, e incluso plantea un plan de lavado: "puede ser muy pesado, pero considera usar la lavadora sólo cuando acumules cargas completas y con programas de lavado en frío, ya que es uno de los electrodomésticos que más energía consume", destaca. 

Aconseja CFE lavar a mano para ahorrar energía

Apunta que cuando termines de lavar, debes colgar la ropa en ganchos o en el baño para que de esta manera el agua caliente ayude a eliminar las arrugas. 

"Procura usar un calor adecuado, gradual, y comienza con las prendas que requieran temperaturas bajas; plancha en sesiones concentradas, es decir, plancha para toda la semana por ejemplo y rocía con frecuencia la ropa para eliminar las arrugas con facilidad". 

En cuanto a los teléfonos celulares, la empresa pide no mantener conectados los dispositivos por mucho tiempo; expone que esto también consume mucha energía, además de que el equipo celular puede verse dañado. 

imagen-recuadro

Short Link: