buscar noticiasbuscar noticias

Retiran obstáculos de mina de Sabinas, Coahuila para permitir paso de buzos

Este viernes se han realizado tres descensos al pozo 2, retirando material que obstaculizaba el rescate.

Elementos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiraron objetos que obstruían el paso a la mina "El Pinabete", en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que este viernes se han realizado tres descensos al pozo 2, retirando material que obstaculizaba el rescate. 

Retiran obstáculos de mina de Sabinas, Coahuila para permitir paso de buzos

En imágenes que compartieron en redes sociales, se ve a los elementos de las Fuerzas Armadas cargando un pedazo de malla de metal, que podría haber estado dentro de la mina de carbón, así como jalando una manguera de gran longitud. 

La dependencia precisó que en el rescate de los mineros "se trabaja día y noche", bombeando ininterrumpidamente para disminuir los niveles de agua.

Durante ´La Mañanera´ de este viernes, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, reportó un 97 por ciento de extracción de agua en los pozos, por lo que consideró que ya habría condiciones para bajar y rescatar a los mineros atrapados.

imagen-recuadro

Short Link: