buscar noticiasbuscar noticias

Jalisco envía ayuda para rescate de mineros en Coahuila

La Secretaría de Gestión Integral del Agua de esa entidad entregó a la Sedena la bomba sumergible de 100 caballos de fuerza

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que envió una bomba sumergible para reforzar los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón, en Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

En sus redes sociales, el mandatario indicó que el país ha sumado esfuerzos para ayudar a Coahuila, por lo que Jalisco no sería la excepción.

Jalisco envía ayuda para rescate de mineros en Coahuila

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral del Agua de esa entidad entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la bomba sumergible de 100 caballos de fuerza, que inmediatamente se transportó vía aérea para atender la emergencia.

Esto, con el fin de apoyar el intenso operativo de rescate, en el que se tienen que extraer inmensas cantidades de agua. 

"De corazón, y a nombre de Jalisco, toda nuestra solidaridad con las y los coahuilenses y voluntad para apoyar en lo que sea necesario", expresó Alfaro.

Finalmente, dijo confiar en que el equipo de bombeo sea de ayuda y que se pueda rescatar a cada persona atrapada.

Con esta acción, Jalisco se unió a las dependencias y entidades, como la Ciudad de México, que han enviado ayuda a Coahuila, para colaborar en el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados, luego de un derrumbe y posterior inundación en un pozo de carbón.

imagen-recuadro