buscar noticiasbuscar noticias

Realizaron 4 descensos para rescate de mineros; pozo está obstruido: Sedena

En los descensos se buscó detectar las condiciones que tenía este pozo que estaba obstruido

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el miércoles se efectuaron cuatro descensos del equipo de rescate del Ejército, para buscar dar con los diez trabajadores que permanecen atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila.

Sin embargo, detalló que aún no se alcanzan los niveles óptimos de agua y además la zona está obstruida, por lo que no se tuvieron mayores avances.

Realizaron 4 descensos para rescate de mineros; pozo está obstruido: Sedena

Expuso que en los descensos se buscó detectar las condiciones que tenía este pozo que estaba obstruido.

Comentó que también participó un equipo de buzos, para determinar las condiciones al interior, pero encontraron que no tienen espacio para avanzar, pues no hay visibilidad.

"A pesar de que no hemos llegado al nivel óptimo que se requiere para que los rescatistas intervengan, se buscó la posibilidad de si había las condiciones para iniciar estas actividades".

"Hubo cuatro descensos en el pozo número tres, en el que participó un elemento del Ejército, del equipo de rescate y uno de los mineros de voluntarios".

"Estaba obstruido, encontraron que no tienen espacio para avanzar, inclusive, con las luces que llevan para poder observar en el interior, no tienen la visibilidad que requieren para hacer la identificación de lo que se encuentra", señaló.

Detalló que, como parte de los trabajos, se retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera.

Short Link: