buscar noticiasbuscar noticias

Revela AMLO que ya hay un plan para rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Pero dice que no se darán detalles hasta que sea aprobado por los familiares

Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se cuenta con un plan para rescatar, finalmente, a los 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario federal explicó que este día no se dio un informe sobre los avances del salvamento, pues indicó que se está consultando primero con los familiares de los mineros, si se procede con el esquema ideado.

Revela AMLO que ya hay un plan para rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Por ello, el tabasqueño indicó que los detalles se darían a conocer este viernes, o el sábado, si es que las familias de los trabajadores atrapados en "El Pinabete" avalan el plan.

"No se informó hoy (jueves) sobre lo de la mina, porque se está haciendo una consulta con los familiares de los mineros atrapados, hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares; entonces hoy se les va a presentar el plan y se les va a pedir el consentimiento, entonces no quisimos dar a conocer el plan propuesto, hasta que no se les consulte a ellos", apuntó.
Short Link: