Participa Soraya en foro "Mujeres en el poder" en la FIL Guadalajara

La diputada local estuvo acompañada por sus homólogas federales de Morena, Patricia Armendáriz; por el PAN, Margarita Zavala y la senadora Xóchitl Gálvez

Participa Soraya en foro Mujeres en el poder en la FIL Guadalajara

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022 junto a sus homólogas federales de Morena, Patricia Armendáriz; por el PAN, Margarita Zavala Gómez de Campos, y la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, en el foro “Mujeres en el poder: el rumbo de México”.

En su intervención, la priísta se refirió al manejo sustentable en el cuidado del medio ambiente, por lo que destacó la posible contaminación que generará la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, que los beneficios de crecimiento y desarrollo económico para el país.

 

 

 
“Lo que sí debemos hacer es impulsar políticas públicas de desarrollo sustentable y lo digo como tabasqueña, porque estamos viviendo una crisis ambiental tremenda, Tabasco no es la excepción y no llega un proyecto como este que para ello tuvieron que talar cientos de hectáreas de mangle en un terreno que servía como vaso regulador precisamente para detener la erosión marina que vivimos por el cambio climático y es por la cual la refinería se inunda con cada lluvia y además inunda el 80 por ciento de ese municipio”, afirmó.

 

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez, expuso que la corrupción sigue siendo el principal problema de la política en México.

 

 

“La corrupción es lo que tiene hasta la madre a este país, esa es la palabra, o sea, la corrupción pudrió a la política y la sigue pudriendo; la gran propuesta de este gobierno era combatir y castigar la corrupción, pero lo que yo les puedo decir como presidenta de la comisión, es que no hemos avanzado”, señaló.

 

En tanto, Margarita Zavala advirtió del desmoronamiento de las instituciones como la CNDH, el Poder Legislativo, el Judicial, el Banco de México y el intento de desaparecer al INE.

 

 

“Me preocupa por ejemplo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya no existe, la han anulado, porque lo importante de la comisión era su autoridad moral, por eso hace recomendaciones que vincula moralmente, éticamente, con autoridad, no con poder, la anularon; me preocupa el Banco de México, me preocupa que se trace un Congreso de la Unión, que es una institución también, como una oficialía de partes, que les digan que no se mueve ni una coma y que no se mueva ni una coma”, expresó.



Short Link: https://is.gd/6OsDwZ



Noticias relacionadas

Participa Soraya en foro Mujeres en el poder en la FIL Guadalajara

Delegado del INM en Chihuahua ordenó no dejar salir a migrantes: Abogado de víctimas

Participa Soraya en foro Mujeres en el poder en la FIL Guadalajara

Reportan infarto de César Duarte; SSP de Chihuahua lo niega y afirma que sólo es un “rumor”

Participa Soraya en foro Mujeres en el poder en la FIL Guadalajara

Aprueba UNAM reformar su reglamento para sancionar a quien cometa plagio de tesis

Participa Soraya en foro Mujeres en el poder en la FIL Guadalajara

INE cierra caso Odebrecht; acusa falta de cooperación de FGR