buscar noticiasbuscar noticias

Pasamos de estar mal a peor en economía y seguridad, critica Marko Cortés, en su visita a Tabasco

“La vieja política del PRI que hoy se llama MORENA, no está dando resultados en Tabasco”, criticó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, durante su visita por la entidad ayer martes.

El político se reunió con ex dirigentes, militantes y simpatizantes panistas, así como empresarios.

Pasamos de estar mal a peor en economía y seguridad, critica Marko Cortés, en su visita a Tabasco
PUBLICIDAD

Previamente brindó una rueda de prensa para los medios de comunicación, para exponer algunas consideraciones sobre los resultados que han tenido el gobierno federal y estatal, ambos emanados de MORENA.

En un primer momento, criticó la política económica, de seguridad y salud del gobierno federal, señalando que no se ha cumplido la promesa que realizó el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el crecimiento económico.

Además, expuso que algunos delitos se han disparado desde el 2019. 

“Es muy triste lo que está ocurriendo en el país, porque en los temas que más nos importa a los mexicanos, que es la economía y la seguridad, pasamos de estar mal a estar peor. México requiere contrapesos, ya hasta en Macuspana le exigieron al presidente resultados, en su tierra, ya hasta ahí hay inconformidad y la inconformidad es creciente por la falta de sensibilidad, por la falta de resultados”, manifestó. 

Lo acompañó en el encuentro con medios el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo. 

Por otra parte, presumió que en otros estados que están siendo gobernados por el PAN, tienen un mejor crecimiento económico que el obtenido por el gobierno morenista en Tabasco

“Ese es el contraste de la realidad, donde se generan empleos, donde hay crecimiento. No son datos nuestros, son datos del INEGI, del crecimiento, de la generación de empleos que cotizan en el IMSS. Aquí en Tabasco no hay buen resultado de gobierno, hay un decrecimiento, hay que decir con toda claridad que la vieja política del PRI, que hoy se llama MORENA, no está dando nada de resultados positivos”, dijo. 

En la rueda de prensa, se le cuestionó sobre si estarían de acuerdo en una alianza con el PRI o el PRD en Tabasco rumbo al 2021, a lo que consideró lo siguiente:

“Que vean en esta institución la fortaleza para ir a competir, para generar acuerdos en beneficio de los tabasqueños, suma de esfuerzos y para evitar la dispersión. Yo quiero reconocer a mi dirigencia estatal porque ha venido generando un esfuerzo para construir para el 21, para sumar”, expresó. .

Al finalizar el evento, se acercó al dirigente nacional del PAN, el aspirante a la dirigencia del PRD Tabasco, Javier Cabrera Sandoval, quien dijo buscar el primer acercamiento rumbo a las elecciones de 2021.  

“Para poder ir planteando lo que vamos a construir juntos, esperemos que no solamente sea con el PAN-PRD, sino todos los partidos que quieran un mejor Tabasco. - ¿Una unión no podría conformarla la dirigencia estatal, tendría que ser la dirigencia estatal? -  Sí, tiene que ser la dirigencia estatal y en eso nosotros estamos. - ¿No tendría que ser Darvin? Me refiero.-  Darvin ya va de salida, Darvin nada más es un burócrata del partido”, expuso. 

El dirigente nacional panista, finalizó su estancia en Tabasco con un encuentro con militantes del partido en su sede estatal.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD