buscar noticiasbuscar noticias

Realizará Pemex simulacro de emergencia en la Estación de Compresión Cactus IV ubicada en Reforma, Chiapas

El ejercicio se llevará a cabo en coordinación con las autoridades municipales

Como medida de prevención y capacitación para el personal, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo un Simulacro de Emergencia Nivel II, en la Estación de Compresión Cactus IV del Activo de Producción Muspac, ubicada en el poblado El Carmen de Reforma, Chiapas.

Se trata de una actividad contemplada en el programa anual de simulacros y que se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas.

Realizará Pemex simulacro de emergencia en la Estación de Compresión Cactus IV ubicada en Reforma, Chiapas

La simulación consistirá en una "Ruptura del cabezal general de 24 pulgadas, de descarga de gas amargo de alta presión proveniente de los compresores del módulo 3, con incendio.

imagen-recuadro

La empresa productiva informó que, el ejercicio se llevará a cabo en coordinación con las autoridades municipales, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos, por lo que no representa riesgo alguno para la comunidad, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

Asimismo, en días previos se notificó a la población aledaña sobre esta actividad que implicará la movilización de unidades, equipo y personal de la institución, para evitar la preocupación de los vecinos de la zona.

Short Link: