"Pemex tiene que ser ejemplo de administración honesta": AMLO

Pemex tiene que ser ejemplo de administración honesta: AMLO
Por

Durante la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Méxicanos (Pemex) deben ser un ejemplo de administración honesta, y con ello, erradicar la corrupción que por años han enfrentado.

“En cuanto a la industria petrolera, no permitamos nunca más la corrupción en Pemex, limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad, no le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa, porque estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la nación”, señaló.

Durante el evento, realizado desde Minatitlán, Veracruz, el tabasqueño reiteró su compromiso de rescatar a la industria petrolera del abandono y la corrupción; además, pidió que se protejan los recursos y que solo se extraiga el petróleo que el país necesita.

“Cuidemos el medio ambiente, extraigamos del subsuelo solo el petróleo que necesitamos para abastecer el mercado interno. No sigamos vendiendo petróleo crudo y comprando combustibles en el extranjero. Refinemos toda nuestra materia prima, evitemos la quema del gas y cuidemos estos recursos no renovables, que serán la herencia que entreguemos a las futuras generaciones de mexicanos, a nuestros hijos, a nuestros nietos”, agregó.

En su intervención, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que se ha logrado reducir el tiempo de perforación en los pozos, y que actualmente, los esfuerzos de desarrollo de campos se han enfocado, principalmente, en Ixachi y Quesqui.

“El año pasado le informé, señor presidente, la reducción de los tiempos en la perforación de pozos. Este año nos satisface informarle que hemos seguido mejorando en este rubro. En la parte terrestre, el enfoque ha sido el desarrollo de dos grandes campos, Ixachi y Quesqui, los cuales presentan un alto grado de dificultad para los técnicos, no solo de México, sino del mundo, dado que tienen profundidades cercanas a los 8 kilómetros, altas presiones y temperaturas superiores a los 170 grados centígrados. Los técnicos de Pemex han logrado perforar y poner en producción estos pozos, cada vez, en menos tiempo”, acotó.

Sobre el tema de la edad de jubilación de los trabajadores petroleros, Romero Oropeza aseguró que no se incrementará la edad de retiro para el personal sindicalizado y de confianza, por lo que quienes cumplan 60 años de edad y 30 de antigüedad, podrán, si así lo requieren, jubilarse, recibiendo el 100 por ciento de lo que por derecho les corresponde.



Noticias relacionadas

Pemex tiene que ser ejemplo de administración honesta: AMLO

Escapan 2 niños del DIF Capullos de NL; emite CEDH medidas cautelares

Pemex tiene que ser ejemplo de administración honesta: AMLO

Inflación se modera: se ubica en 7.76% en primera quincena de febrero

Pemex tiene que ser ejemplo de administración honesta: AMLO

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia

Pemex tiene que ser ejemplo de administración honesta: AMLO

Ha sido lento el “despegue” del AIFA, admite AMLO