buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan Pemex y el STPRM aumento del 4% al salario y del 2.25% en prestaciones

En las negociaciones participaron los líderes del STPRM, una representación de la directiva de Pemex y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dieron a conocer que se concluyó la revisión salarial 2022-2023, con un aumento del 4 por ciento.

A través de un comunicado emitido por la empresa productiva, también se informó que se otorgó un incremento en prestaciones del 2.25%, con lo que se garantiza a los trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley.

Acuerdan Pemex y el STPRM aumento del 4% al salario y del 2.25% en prestaciones

"Acorde a la política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo -el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje-, Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores", se lee en el documento.

Cabe destacar que en las negociaciones, que iniciaron a finales del mes pasado, participaron los líderes del STPRM, una representación de la directiva de Pemex y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Short Link: