buscar noticiasbuscar noticias

´Peña Nieto me usó de chivo expiatorio´, acusa exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre por caso Ayotzinapa

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero acusó al expresidente Enrique Peña Nieto, de utilizarlo como "chivo expiatorio" en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala.

´Peña Nieto me usó de chivo expiatorio´, acusa exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre por caso Ayotzinapa
PUBLICIDAD

El exmandatario cuestionó a las actuales autoridades por no llamar a comparecer a otros exfuncionarios del sexenio anterior.

Ayer miércoles, Aguirre Rivero fue invitado en la sesión del Grupo ACA, donde centró su participación en defenderse sobre el Caso Ayotzinapa.

"¿El gobernador Aguirre tuvo algo que ver? Si yo hubiera propiciado un hecho de esa naturaleza, hubiera sido como cavar mi propia tumba. ¿por qué iba a mandar a secuestrar y desaparecer a estos jóvenes?. No tiene ninguna lógica. ¿Qué pasó? Había que buscar un chivo expiatorio porque el gobierno federal no le dio ninguna importancia a este hecho. ¿Qué le dijeron al presidente Peña? Es un tema local, es cosa de narquillos, no se meta presidente, dejé que lo atienda el gobernador", dijo Aguirre.

Asimismo criticó al gobierno de Peña Nieto de minimizar, en su momento, la desaparición de los 43 estudiantes.

Finalmente aseguró que él es el más interesado en que se esclarezca lo ocurrido con los normalistas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD