buscar noticiasbuscar noticias

Peña Nieto tiene ‘visa dorada’ en España

El expresidente Enrique Peña Nieto tiene una ‘visa dorada’ en España, un permiso de residencia en ese país que se otorga a grandes inversionistas o empresarios, de acuerdo con una investigación del diario El País. 

Se trata de un trámite que se otorga a inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles, por al menos 500 mil euros.

Peña Nieto tiene ‘visa dorada’ en España

Es, según el diario español, “la vía más rápida y privilegiada para que decenas de magnates rusos, chinos o empresarios venezolanos se instalen” en esa nación. 

El exmandatario obtuvo la ‘Golden visa’ desde octubre de 2020 y expiraría en octubre de este año. Luego, podría solicitar la nacionalidad española o renovar su permiso actual, por cinco años más. 

La investigación afirma que el priista es dueño de un local comercial con terraza interior en el barrio Chamberí, en la ciudad de Madrid. Esa propiedad tiene un valor superior a los 500 mil euros, de acuerdo con el cálculo del portal inmobiliario idealista.com. Recientemente habría sido remodelado y ahora es un “piso de lujo”, el cual permanece vacío, con excepción de las ocasiones en las que se han celebrado cenas en la terraza. 

Peña Nieto vive a 40 kilómetros de allí, en Valdelagua, en el municipio de San Agustín de Guadalix. Reside en un chalet de dos plantas, construido en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados. Cuenta con un sótano, garaje y una bodega, así como jardín. 

Sin embargo, esta propiedad, cuyo valor es de aproximadamente 889 mil 500 euros, no está a nombre del mexiquense, sino de una constructora de un empresario ligado a mercados de países como Chile y México. 

La zona es exclusiva y no puede entrar nadie que no esté autorizado por los residentes. 

Pese a la investigación, El País reconoció que no ha podido confirmar si el expresidente posee activos financieros en España

Hasta el momento, Peña Nieto tampoco se ha pronunciado al respecto, ya que desde el término de su sexenio, en 2018, se ha mantenido con un bajo perfil.

Short Link: