Pendiente del IMSS es la atención de quejas de los derechohabientes, admite Zoé Robledo

NACIONAL
Pendiente del IMSS es la atención de quejas de los derechohabientes, admite Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, admitió que uno de los grandes pendientes que tiene la institución, es atender las quejas de los derechohabientes.

Tras encabezar la ceremonia por el Día de las y los Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, Robledo Aburto refirió que en lo que va del año, han recibido 24 mil 868 quejas, por lo que dijo, el reto es que todas sean atendidas. 

"Uno de estos pendientes, quizás el más importante de atender, son justamente todas y cada una de las quejas de nuestra derechohabiencia, 24 mil 868, tan solo en el 2020, y el reto aquí no es esconderlas, el reto no es minimizarlas, lo contrario, el reto es que ninguna se quede sin atención y ninguna se quede sin solución", sostuvo.

Agregó que es momento de reflexión y de autocrítica, y reconocer las cosas que deben hacerse mejor, por lo que aseveró que nunca un reto por muy grande que haya sido, ha detenido al personal del IMSS.

Por lo anterior, comentó que dio la instrucción a la Unidad de Atención del Derechohabiente, para que se implemente un servicio profesional de carrera al interior del Instituto, a fin de mejorar el servicio.

"He instruido a la Unidad de Atención del Derechohabiente, para que se implemente un servicio profesional de carrera, en donde para ser coordinadora de Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, se tenga al menos 5 años de experiencia", añadió.

 

Short Link: https://is.gd/7e9csF

Comentarios