buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por perfiles fake de AMLO, Beatriz Gutiérrez y funcionarios

Elizabeth García Vilchis señala que esas cuentas se crean con intenciones de extorsionar y defraudar

Elizabeth García Vilchis, titular de la sección "Quién es quién en las mentiras", alertó que en los últimos meses se han creado perfiles falsos en redes sociales a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y funcionarios públicos. 

Durante su presentación en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, indicó que también hay perfiles falsos de los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Energía, Rocío Nahle García; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, entre otros. 

Alertan por perfiles fake de AMLO, Beatriz Gutiérrez y funcionarios

García Vilchis advirtió que estas cuentas se crean con intenciones de extorsionar, defraudar, difundir información falsa sobre actividades del quehacer gubernamental y suplantar identidades para propagar mensajes de odio. 

"Con el propósito de combatir la infodemia y los fraudes en todas sus variantes, informamos que el Gobierno de México no hace rifas, ni ofrece recompensas a través de internet, ni de redes sociales, y las cuentas de funcionarios públicos se encuentran verificadas. Le pedimos a todos los que nos están viendo que no se dejen sorprender. Se trata de mensajes malintencionados, con intenciones perversas, que van desde el descrédito a la labor de funcionarios, hasta la difamación y las extorsiones", refirió.

Short Link: