buscar noticiasbuscar noticias

Exdiputado de Hidalgo ordena golpear a periodista durante manifestación

La agresión ocurrió mientras autoridades de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dialogaban con un grupo de manifestantes, que mantenía bloqueada la carretera Arco Norte

El exdiputado federal por Morena, Julio César Ángeles Mendoza, agredió a dos reporteros durante el bloqueo de una carretera, y ordenó que uno de ellos fuera golpeado, lo cual quedó captado en video.

La agresión ocurrió mientras autoridades de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dialogaban con un grupo de manifestantes, que mantenía bloqueada la carretera Arco Norte. 

Exdiputado de Hidalgo ordena golpear a periodista durante manifestación

Un video que circula en redes sociales documenta el momento en que los inconformes exigen las investigaciones pertinentes sobre la desaparición de sus familiares, ocurrida en Jalisco, el pasado 6 de noviembre.

Debido a la presencia de varios reporteros, se escucha al también exalcalde de Atotonilco de Tula ordenar: "saquen a ese reportero y golpéenlo, al Alejandro Torres, golpéenlo entre todos".

Al oír la instrucción, otra reportera cuestiona al exfuncionario por qué envía a agredir a su compañero, por lo que, al verse evidenciado, toma el teléfono celular de la mujer por la fuerza y ordena que borre los videos.

"-Saquen a ese reportero y golpéenlo, al Alejandro Torres, sáquenlo y golpéenlo entre todos. –El nunca hace las entrevistas así como... (inaudible) –No. -¿Sáquenlo y golpéenlo? ¿ok? ¿Por qué dice que lo golpeen? ¿Usted puede pedir, puede decir...? –A ver. –Me lo acaba de quitar, mire, me acaba de robar mi teléfono. Ahí, ahí lo tiene. –Que se lo devuelva a la señora. –Acaba de pedir... -Borren los videos. Bórrenlos, bórrenlos. –Lo importante es que no grabemos", se escucha.

De acuerdo con medios locales, ante el ataque, el Subprocurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Arturo Flores Molina, ordenó que devolvieran el dispositivo a la reportera.

Luego de que se hiciera viral el video de la agresión, la organización Artículo 19 se pronunció, rechazando la violencia física y verbal en contra de la reportera Rosalía Maldonado Franco, de El Sol de Hidalgo, y de Alejandro Torres Castañeda, director del Noticiero Retrovisor.

"Estas agresiones son alarmantes ya que además de vulnerar el ejercicio de la libertad de expresión se está poniendo en un estado de vulnerabilidad la integridad de ambos periodistas al atacarlos tanto físicamente como verbalmente", aseveró.

Según la prensa local, ambos periodistas acudieron a presentar denuncias contra Julio César Ángeles Mendoza, e incluso se reveló que Torres ya había recibido amenazas previas por publicar notas de las actividades del ex funcionario hidalguense.

Short Link: