Permanecerá CDMX en semáforo naranja… una semana más

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante los próximos 15 días continuarán en semáforo naranja “con alerta”, ante un posible aumento de contagios que obligarían a la administración a aplicar nuevas restricciones.
Durante su conferencia de prensa, pidió a la población mantener la sana distancia y evitar hacer convivios en los que se puedan reunir más de 10 personas. Además, recordó que los panteones no estarán abiertos al público.
“Es un llamado, también vamos a seguir haciendo verificaciones, las vamos a intensificar para las fiestas, particularmente bodas, bautizos, etcétera, en lugares que hoy deberían de permanecer cerrados. No deben realizarse eventos con más de diez personas, estamos hablando de fiestas que ahí se quitan el cubrebocas, hay mucho más contacto físico, entonces vamos a intensificar también la vigilancia sobre estos eventos. Recordar que los panteones van a estar cerrados el 1 y 2 de noviembre, que no asistan a los panteones y que nos ayuden a seguir guardando sana distancia y a no hacer aglomeraciones”, señaló.
Incluso, solicitó a los capitalinos no acudir a reuniones o lugares clandestinos, ya que se intenta contener un incremento de casos de COVID-19, y con ello los hospitales vuelvan a ser ocupados por un gran número de personas enfermas por el virus.
Noticias relacionadas

Inflación se modera: se ubica en 7.76% en primera quincena de febrero

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia

Ha sido lento el “despegue” del AIFA, admite AMLO
