Personas en México con hepatitis ´C´ se pueden curar en tan solo tres meses: CENSIDA

NACIONAL
Personas en México con hepatitis ´C´ se pueden curar en tan solo tres meses: CENSIDA

La directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, Alethse De la Torre Rosas, informó que en México en tan solo tres meses la hepatitis ´C´ se puede curar, a diferencia de los tratamientos anteriores que duraban poco más de un año.

Durante el informe técnico sobre el coronavirus, informó que para el 2030 se busca impulsar una vacunación universal contra la hepatitis B y A en guarderías, además de mejorar las condiciones sanitarias, regular establecimientos y lograr la consolidaciones del Programa Nacional de Eliminación de la hepatitis ´C´.

"La hepatitis ´C´ es curable y en México tenemos un tratamiento que es gratuito, que es efectivo y que nos ayuda a prevenir las complicaciones de la infección, como cáncer de hígado y cirrosis, sabemos que estamos ante una de las emergencias de salud pública que ha afectado al mundo y a nuestro país, más importante de los últimos cien años, es por eso que Susana distancia nos acompaña, y nos recuerda que todos estos elementos deben de estar coordinándose", acotó.

Informó que en el país hay entre 400 y 600 mil personas que viven con este problema de salud, y que mueren por padecimientos como cáncer de hígado y cirrosis.

 

Short Link: https://is.gd/4cNSVy

Comentarios