Pese a pandemia, sector inmobiliario se ha mantenido sin afectaciones mayores, afirma CEO de Century 21

NACIONAL
Pese a pandemia, sector inmobiliario se ha mantenido sin afectaciones mayores, afirma CEO de Century 21

Contrario a lo que muchos podrían considerar, la industria inmobiliaria en México se ha mantenido fuerte, pese a la pandemia provocada por el COVID-19, aseguró el CEO de Century 21, Gerardo Contreras Gómez.

En entrevista para Telereportaje, subrayó que comparado con el 2019, las ventas han disminuido poco menos del cinco por ciento, pero remarcó que pese a la emergencia sanitaria, no hay remates de casas, ni precios bajos de los inmuebles.

"Esta industria no ha sido afectada por toda la situación que hemos vivido, sigue fuerte, tenemos números comparativos del año. No ha caído la industria inmobiliaria, algunos podrían decir ´ha sido muy golpeada´, no, afortunadamente hay movimiento, hay rentas, hay ventas, hay todo, a nivel nacional andamos solamente un 5 por ciento abajo con respecto al 2019", afirmó.

En tal sentido, Contreras Gómez explicó que como en todos los demás sectores, la crisis fue en el segundo trimestre del año por el confinamiento, pero a partir de la Nueva Normalidad las ventas han sido mayor que en el periodo junio-octubre del año pasado.

"Te hablo que desde junio a octubre hemos tenido un crecimiento constante, comparativamente estos últimos meses, junio-octubre, hemos tenido más ingresos que de junio-octubre del año pasado. Esto ha promediado que el segundo trimestre de 2020, que fue el tremendo bajón que tuvimos, esta subida ha balanceado a casi ya emparejar, estamos a menos del 5 por ciento de igual al año anterior", refirió. 

 

Short Link: https://is.gd/HMuC0I

Comentarios