buscar noticiasbuscar noticias

Pfizer-BioNTech sigue siendo la vacuna anticovid que más prefieren los mexicanos: encuesta

De acuerdo con la sexagésima primera encuesta nacional de Mitofsky sobre el coronavirus en México, la vacuna Pfizer-BioNTech continúa siendo la que tiene mayor aprobación y Johnson & Johnson es el fármaco que menos personas dicen conocer. 

De los mil adultos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet que fueron consultados por Mitofsky, el 34.4% dijo que si pudieran elegir qué vacuna aplicarse preferirían la de Pfizer-BioNTech; el 17.8% optaría por la rusa Sputnik V; 6.6% por AstraZeneca; 4.8% la de la compañía Johnson & Johnson; 3.7% Moderna y como últimas opciones serían las de origen chino CanSino y Sinovac con 1.3% y 0.7%, respectivamente.

Pfizer-BioNTech sigue siendo la vacuna anticovid que más prefieren los mexicanos: encuesta
PUBLICIDAD

La vacuna contra el COVID-19 que menos personas dicen conocer es Johnson & Johnson con 24%; Pfizer-BioNTech es la que tiene una buena opinión con 70.1%, mientras que Sputnik V tiene una mala opinión de 7.1 por ciento.

La encuesta revela que el 68.2% de los entrevistados respondió que tiene "mucho" o "algo" de miedo de morir a causa de esta enfermedad y un 28.8% "poco" o "nada"  de miedo.

Señala que casi 7 de cada 10 entrevistados considera que la organización de la jornada de vacunación contra Covid-19 ha sido entre "muy buena" y "buena".

Además una amplia mayoría de la población conoce a alguien que ya ha sido vacunado contra el Covid-19. 

Por último, destaca que la aprobación del manejo de la pandemia por parte del presidente se coloca en su nivel más alto en toda la pandemia con un 58.9 por ciento. 

Esta semana la opinión positiva de la imagen del subsecretario de Salud y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell se mantiene estable respecto a las semanas anteriores con un 50.7 por ciento. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/RS4XDh
PUBLICIDAD