buscar noticiasbuscar noticias

No pueden proteger a personas como Tomás Zerón, dice AMLO a Gobierno de Israel

Pide agilizar extradición del ex funcionario acusado de tortura en caso Ayotzinapa

Un "recordatorio respetuoso" al Gobierno de Israel, de que "no pueden estar protegiendo a personas así", lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al solicitar que se agilice la extradición de Tomás Zerón, quien es acusado de tortura y manipulación de evidencia en el caso Ayotzinapa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió mostrar un fragmento del video en el que Tomás Zerón es captado, presuntamente, encabezando actos de tortura, situaciones que, dijo, eran toleradas en los gobiernos pasados.

No pueden proteger a personas como Tomás Zerón, dice AMLO a Gobierno de Israel

"Lo de Zerón fue una cosa tolerada, es un asunto que tiene que ver con la delincuencia, que no solo se da fuera del gobierno, existe la delincuencia de cuello blanco, y eso fue tolerado", dijo.

"Aprovecho para enviar un recordatorio respetuoso al Gobierno de Israel, no pueden estar protegiendo a personas así. El primer ministro de Israel se ha portado muy bien, me mandó una carta de que iban a cooperar, que iban a apoyar, pero ya pasó mucho tiempo", señaló.

Cabe recordar que el Gobierno israelí se ha negado a extraditar al exfuncionario mexicano, requerido por la justicia por su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Short Link: