buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a jesuitas de la Sierra Tarahumara aportar información sobre "El Chueco"

Dice que es muy sospechoso que este personaje, llevara una "vida normal"

Aunque ya se hayan rescatado los cuerpos de los jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se hará una investigación a fondo, sobre los nexos entre autoridades y el presunto homicida, José "N".

Desde el Salón Tesorería, refirió que es muy sospechoso que este personaje, apodado "El Chueco", llevara una "vida normal" en la Sierra Tarahumara, a pesar de contar con varias órdenes de aprehensión en su contra, de acuerdo a lo que dio a conocer la Fiscalía de Chihuahua.

Pide AMLO a jesuitas de la Sierra Tarahumara aportar información sobre "El Chueco"
"Aún cuando aparecen los cuerpos, se va a continuar la búsqueda de los responsables, y se va a hacer una investigación a fondo, porque es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable, además de sospechoso, el que una persona así llevara una vida tan normal, porque de acuerdo al informe de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía, y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión", subrayó.

En este orden de ideas, pidió a los religiosos y monjas de la Sierra Tarahumara que, "con mucho cuidado", puedan aportar información para esclarecer el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía turístico Pedro Palma.

"Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes, entonces, sí vamos a ir al fondo, que se conozca toda la verdad. Es seguro que los propios sacerdotes, los propios jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo, y con mucho cuidado, pueden ayudar. Además, son misioneros, es gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles, entonces va a ayudar mucho el que sepamos todos", dijo.

Aunado a lo anterior, López Obrador dijo coincidir con el Papa Francisco en que la violencia no es el camino para solucionar los problemas, y consideró como equilibrado el mensaje del Sumo Pontífice que, desde su punto de vista, es contrario a la visión de los conservadores.

"Reiterar nuestro pésame a los jesuitas y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que aún en situación muy difícil, dolorosa, él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo, subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia, estamos totalmente de acuerdo, porque hay quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal", manifestó.
Short Link: