buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a mexicanos no desgastarse por el tema del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos ante la contingencia del coronavirus Covid-19 y no desgastarse, ya que se saldrá delante de este problema pues se cuenta con una estrategia para enfrentar la pandemia.

Durante su vuelo a Oaxaca en donde realiza una gira de trabajo, el mandatario federal dijo que se estará informando de manera constante sobre el tema y que no se mienta sobre lo que está pasando en México.

Pide AMLO a mexicanos no desgastarse por el tema del coronavirus
PUBLICIDAD

“Vamos a salir adelante, no conviene adelantar vísperas porque si no nos desgastamos. En el béisbol, cuando uno está en la práctica se dice guarda, guarda, guarda, guarda, guarda, es decir, si vas a tener un juego, no te desgastes, entonces hay etapas, estemos tranquilos”, señaló.

Recordó que se ordenó adelantar los pagos a los adultos mayores, ya que son el grupo más vulnerable, incluso pidió a la población estar en sus casas y no exponerse, proteger a los más débiles, principalmente a los adultos mayores.

Llama AMLO a las empresas a no despedir trabajadores en plena contingencia por el Covid-19 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los empresarios a que durante la contingencia por el coronavirus, no despidan a sus empleados.

En un video publicado en sus redes, informó que la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, le hizo llegar un informe donde se denuncia que diversas empresas transnacionales, están “corriendo” a sus empleados.

imagen-cuerpo

“Tiene que ver con franquicias extranjeras, es un mal ejemplo lo que están dando, ojalá y esto no suceda en nuestro país, yo voy a estar informando a todos, y lo que les comentaba cuando salimos de México, no hay que alarmarnos, no perder la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos”, dijo. 

Reiteró que las acciones que su gobierno realiza para combatir la pandemia por el Covid-19, son las adecuadas debido al poco riesgo que ésta presenta.

También llamó a la población a guardar fuerzas espirituales, para que ante un eventual agravamiento de la emergencia, se tenga fortaleza para salir adelante.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD