buscar noticiasbuscar noticias

"Que Murillo Karam diga quién le dio la orden", AMLO afirma que puede acogerse al criterio de oportunidad

Señaló que los jueces van a escuchar la opinión de todos y ojalá que todos hablen sobre el caso Ayotzinapa

Si el exprocurador Jesús Murillo Karam no es el único implicadoen la construcción de la "Verdad Histórica" en el caso Ayotzinapa, que diga quién le dio la orden, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, previo a la presentación del exprocurador Jesús Murillo Karam ante el juez en el Reclusorio Norte, para continuar con la audiencia donde se determinaría su situación jurídica.

Que Murillo Karam diga quién le dio la orden, AMLO afirma que puede acogerse al criterio de oportunidad

Durante 'La Mañanera', dijo lamentar que, en la administración anterior, en vez de capturar y castigar a los responsables del caso Ayotzinapa, se optó por ocultar la verdad.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR), señala a Murillo de "fraguar premeditadamente" y de manera "dolosa" la "verdad histórica" y que incluso organizó un "cónclave, donde participaron el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y Omar García Harfuch.

Cuestionado al respecto, López Obrador señaló que los jueces van a escuchar la opinión de todos los implicados en el caso Ayotzinapa y confió en que éstos colaboren y que Murillo Karam "diga quién le dio la orden".

"Murillo Karam da a conocer la llamada "Verdad Histórica", es bueno que salga todo; los jueces van a escuchar la opinión de todos y ojalá hablen, que todos hablen, si dicen que no es nada más Murillo Karam, que Murillo Karam diga quién le dio la orden, es un proceso judicial, todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son ministerios públicos y tienen que probar, y los jueces tienen que decidir, y acostumbrarnos a vivir en un auténtico Estado de Derecho", indicó.

Asimismo, aseveró que todos los involucrados, incluso Murillo Karam, podrían acogerse a la figura del criterio de oportunidad.

No obstante, insistió en que nadie merece ser ultimado y en que la desaparición de los 43 jóvenes normalistas es un crimen masivo, al tiempo que reafirmó su compromiso para esclarecer lo que consideró "un asunto tan infame", con implicaciones hasta, dijo, políticas.

Short Link: